Imprimir

Quienes somos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

  La Asociación de familias numerosas de Villanueva de la Cañada es una Asociación Civil, autónoma y con personalidad jurídica propia. Estamos integrados en la Federación Española de Familias Numerosas, con sede en Madrid.

  Es esta una entidad sin ánimo de lucro, en la que asesoramos e informamos a las familias en su condición de Familias Numerosas, negociando con diferentes organismos públicos y empresas privadas, en beneficio de nuestro colectivo.  Luchamos para que se reconozca a nuestro colectivo, se le apoye y se nos ayude económicamente, y tanto desde la administración como desde empresas privadas, y lo conseguimos gracias al apoyo y la fuerza que nos otorgan los asociados.

   Afán Villanueva de la Cañada (asociación de familias numerosas de Villanueva de la Cañada) es una Asociación civil, autónoma y con personalidad jurídica propia. Formamos parte a su vez de la Federación Española de Familias Numerosas ( FEFN ), y ante esta, nos representa la FEDMA , o Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de la Comunidad de Madrid que lleva las diferentes Asociaciones de la Comunidad de Madrid, al igual que están representadas el resto de Asociaciones/Federaciones de otras Autonomías.

  Desde que se constituyó la FEDMA en el 2003 por las cinco asociaciones “fundadoras”, Alcalá de Henares, Madrid, Pozuelo, Las Rozas de Madrid y Tres Cantos , se ha realizado un gran esfuerzo entre todos para conseguir que se reconozca al colectivo de Familias Numerosas como pilar fundamental de la sociedad. 

  No queremos que esto se traduzca tan sólo en apoyos económicos, que efectivamente los necesitamos, sino que la Familia y desde luego la Familia Numerosa se basa en unos valores y principios que consideramos son intrínsecos de la condición humana y como tales hay que defender. La actividad por tanto de la Afán Villanueva de la Cañada es y será muy importante, no solo para los asociados, sino para toda la Sociedad. Y para lograr este alto fin, es imprescindible el desarrollo del movimiento asociativo.

 Como colectivo numeroso que somos, tenemos mucho camino que recorrer y mucho trabajo que realizar, y así lo haremos con el ánimo y el empuje de TODOS.

 Según los Estatutos de Afan Villanueva de la Cañada, esta tiene como finalidad esencial la protección y defensa de la familia numerosa, y especialmente:

  •  Cooperar en la defensa, mejora y perfeccionamiento de los derechos otorgados a las familias numerosas.
  •  Completar los beneficios otorgados por la Administración, según sus recursos.
  •  Representar a sus asociados ante las Entidades que tengan funciones o prestaciones relacionadas con las familias numerosas.
  •  Promover ante cualquier institución la mejora de la situación y derechos de las familias numerosas en materia de consumo, en su más amplio sentido.
  •  Asesorar e informar a los asociados sobre sus deberes o derechos en todo lo que se refiere a su condición de cabezas de familia numerosa.
  •  Promover la protección de la familia numerosa por medio de conferencias, ciclos culturales y otros actos públicos, y por medio de la publicación de revistas, folletos o cualquier    otro medio de comunicación.
  •  Instar y colaborar en aquellas iniciativas que tengan relación con las finalidades expuestas o con cualquier otra de carácter familiar, aunque sean de índole general.

 Se excluye expresamente de sus fines cualquier ánimo de lucro en la gestión de sus actividades.

Domicilio Social Calle Sierra de Aitana 54, C.P. 28691 Villanueva de la Cañada, Madrid
Teléfonos 647-83-27-40
E-Mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Web www.afan-vcanada.org

 

Junta Directiva

img

Quina García Martínez

Gerente

img

Yolanda Marugan

Presidente

 

 

img

Maite de la Torre

Secretario

img

Yolanda Marugan

Presidente